Elegir una academia en Lanzarote

Elegir una academia de idiomas en Lanzarote.

Cuando quieres empezar a estudiar o mejorar tu nivel inglés, no suele haber más remedio que encontrar un profesor. Un buen profesor será capaz de entender las cosas más rápido, motivarte a aprender más, y darte la oportunidad de preguntar/aclarar dudas y ponerlo en práctica.
El problema es que aunque hay muchas buenas academias en Lanzarote para elegir, también hay otros que no llegarán a darte la ayuda que necesitas para aprender y mejorar adecuadamente. Hay que saber hacer la elección que más te va a beneficiar.
Las preguntas que siguen pueden ayudarte a elegir lo que más te convendrá.

¿Cuántos alumnos hay por clase?

En mi experiencia como profesor de inglés he notado que cuanto más alumnos hay en clase, peor suele ser el ritmo del aprendizaje. Cuando hay más que ocho alumnos en una clase, yo buscaría otra más pequeña.

¿Qué te dicen tus amigos, compañeros y conocidos?

Habla con gente en que confías sobre su experiencia en clases, y con los profesores.

¿Cuáles eran sus fuertes y puntos débiles? ¿Son reales las afirmaciones que prometen aprender muy rápido y increíblemente barato?

No, aprender cualquier lengua requiere tiempo y no es fácil. Aunque no lo recordamos, aprender nuestra lengua materna nos costó muchos años. El aprendizaje de una segunda lengua suele ser bastante más rápido comparado con la primera, pero hay que meter horas de práctica y estudiar.

¿Qué debo hacer si veo una oferta que me parece muy barato?

Hay que hacer muchas preguntas como, ¿Necesito comprar otros materiales? ¿Estarán cualificados los profesores? ¿Serán adecuadas y cómodas las instalaciones? ¿Dispondrán de los recursos para facilitar mi aprendizaje?

¿Debo buscar un curso que está centrado en gramática, o de conversación?

En realidad, cada alumno tiene que determinar lo que le hace falta antes de empezar cualquier curso de una lengua extranjera. La mejor opción para la mayoría de los que quieren estudiar una lengua extranjera suele ser algún curso equilibrado. (quieres aprender a hablar, escribir, entender, y utilizar las formas correctamente) Saber la gramática de una lengua es importante, pero utilizarlo en situaciones reales es el objetivo.

¿Tengo que estudiar fuera de clase?

Un curso de una lengua extranjera está pensado en ayudarte a mejorar mas rápido, dándote la opción de aclarar dudas y explicarte de una manera eficaz las cosas o conceptos difíciles. Pero si no estudias y repasas las cosas cubiertas en clase fuera de la clase no mejorarás tan rápido como podrías haciendo deberes. Los alumnos que mejores resultados suelen sacar son los que desarrollan un interés real en aprender y utilizar lo que han visto en clase. Hay que intentar leer, escuchar, hablar, y escribir lo que puedas, y cuando puedas, fuera de clase.

9 comments… add one

Leave a Comment

Next Post:

Previous Post: